La Escuela Infantil en Elche L’Escoleta, situada en la zona Altabix de Elche (Alicante), ofrece a las familias un entorno amplio y adaptado donde el juego se convierte en vehículo conductor en el desarrollo intelectual, físico y social de los más pequeños. Todo ello, gracias a un ambiente familiar donde poder dar afecto y cariño a todos los niños para que se sientan seguros y sean felices, pudiendo así convivir y compartir con los demás de forma sana y respetuosa.

Desde L’Escoleta queremos superar la labor meramente asistencial aportando una educación que cubra las necesidades básicas de los peques y desarrolle sus conocimientos. Así, a través de la creación de experiencias y estímulos atractivos buscamos extraer todo el potencial y desarrollar al máximo las capacidades físicas, intelectuales y afectivas innatas de cada niño, respetando en cada momento su individualidad y su propia personalidad.

Desde la Escuela Infantil trabajamos con valores como la autoestima, la responsabilidad y el respeto a las personas, preparamos a los peques para poder desenvolverse con facilidad a lo largo de su vida, fomentando desde el primer momento el compañerismo, la no discriminación y la no violencia.

La infancia es un momento único y especial donde cada niño conoce su propio cuerpo, desarrolla su expresividad y se enfrenta a situaciones y problemas nuevos. Es por ello una etapa emocionante y de vital importancia donde las educadoras de L’Escoleta ayudaran a cada niño a desarrollarse sin limitaciones.