A fin de que envasadores, comerciantes de productos envasados y/o responsables de la primera puesta en el mercado de los productos envasados cumplan lo exigido por ley, la adhesión al Sistema Integrado de Gestión de envases y residuos de envases gestionado por ECOEMBES es la mejor y más sencilla opción.

Las empresas afectadas pueden dar cumplimiento a las obligaciones de la Ley mediante la mera adhesión a un Sistema Integrado de Gestión (SIG) como el que gestiona ECOEMBES. Todas ellas, deberán hacer una Declaración Anual de Envases de la que saldrá la cantidad a pagar por la gestión de los residuos de los envases domésticos que ponga en el mercado (el denominado coste de Punto Verde), y en su caso, de los residuos de los envases comerciales e industriales declarados de forma voluntaria.

Para el cálculo de la declaración, se establecen unas tarifas en función del material de envasado y del peso de los envases. ECOEMBES, pone a disposición de todas las empresas adheridas, una aplicación informática que simplifica y facilita estas gestiones.

Esta declaración deberá ser auditada por un miembro inscrito en el ROAC y deberá presentarse conjuntamente con la declaración.

Solicite presupuesto de nuestros servicios profesionales