El Consell ha aprobado un decreto para la concesión directa de 127,4 millones de euros en ayudas dirigidas a apoyar la recuperación y reactivación de las pymes de industria, comercio, hostelería y servicios dañadas por la riada a través del Plan Ara Empreses.

Con estas subvenciones la Generalitat da una respuesta efectiva a la situación de las empresas afectadas para que puedan recobrar su productividad y competitividad y acelerar la reactivación económica.

El objetivo es apoyarlas en cuestiones como la adquisición y reparación de maquinaria o equipos directamente vinculados a la actividad, entre otros. Asimismo, las ayudas directas incluyen costes de reparación, adaptación y mejora de instalaciones y gastos de auditoría para la preparación de las cuentas justificativas de subvención.

Ara Empreses consta de dos programas de actuación: uno dirigido a pymes industriales, así como a personas jurídicas propietarias de inmuebles en los que se estaba desarrollando la actividad industrial, con un presupuesto de 47,8 millones de euros; y otro programa dotado con 79,6 millones de euros destinado a pymes dedicadas actividades en materia de comercio, hostelería y servicios.

Solicite presupuesto de nuestros servicios profesionales