Ante la situación en la que nos encontramos debido al COVID-19, la dirección de Martorell Auditores y Consultores pone en marcha las siguientes medidas con el fin de minimizar los riesgos e identificar y aislar en la medida de lo posible, si los hubiera, posibles contagios.


AL ENTRAR A TRABAJAR
1.- Llegar con la mascarilla puesta, fichar y limpiarse las manos con el dispensador de gel.
2.- Cuando llego a mi puesto de trabajo debo desinfectar con alcohol la mesa, esta limpieza se hará con papel o trapos. El papel y los trapos de desecharan inmediatamente.


MEDIDAS HIGIENICAS
1.- Todos los trabajadores de las oficinas deberán trabajar con mascarillas prestando especial atención a la higiene de manos.
2.- La mejor forma de evitar el contagio es la higiene. Este virus se trasmite por contacto directo, tocando tejidos o materiales por lo tanto es fundamental lavarse con frecuencia las manos con agua y jabón y si es posible desinfectarlas con alcohol.
3.- Estornudar con el codo y no en las manos.
4.- Evitar el contacto con boca, nariz y ojos si antes no las ha lavado ya que son las principales vías de entrada a nuestro organismo.


CONTACTOS Y RELACIONES CON EL EXTERIOR
1.- Se ha comunicado del uso obligatorio de mascarillas y guantes para poder realizar entregas en nuestras instalaciones. Es obligatorio que se usen dichos Epis para poder acceder a nuestras instalaciones.
2.- No se permiten visitas de comerciales, proveedores y visitas en nuestras instalaciones hasta nueva aviso.
3.- Toda la gente que desee entregar su curriculum vitae lo remitirá por correo electrónico.
4.- Se minimiza el uso de reuniones presenciales, y las que se tengan que realizar se tomaran medidas. No se les dará la mano ni besos y estarán como mínimo al otro lado de la mesa.
5.- Todo el personal ajeno a la empresa que realice trabajos en nuestras instalaciones será obligatorio que use en todo momento mascarilla y guantes.


SECTORIZACIÓN DE DEPARTAMENTOS
1.- Queda prohibido intercambiar el personal entre departamentos. Dicho personal deberá estar en su zona de trabajo sin visitar otros departamentos.
2.- Se restringe el uso de las cocinas y comedores hasta nuevo aviso. La pausa del bocadillo se hará en el propio puesto de trabajo para aquellos departamentos que no lo estuvieran haciendo.
3.- Hasta nuevo aviso, las fuentes de agua quedan prohibidas, por ser foco de propagación y contagios.


RECOMENDACIONES COMPLEMENTARIAS
1.- El personal de limpieza que esta en contacto con diversas secciones, trabajaran obligatoriamente con mascarilla y guantes.
2.- Todos los trabajadores deben mantener una distancia mínima de 1,5m con otros compañeros.
3.- Desde la empresa se pide a todo el personal que durante este tiempo evite el contacto ajeno a su circulo mas cercano para evitar posibles contagios.
4.- Pedimos también que hasta nuevo aviso, el personal de distintas secciones no comparta coche.


¿QUE HACER SI ME ENCUENTRO MAL?
1.- Informar a su responsable directo.
2.- Debe permanecer en casa, y en caso de que la fiebre suba a 37,5ºC o tenga dificultad respiratorio llamen al 900 400 061 (linea de telefono especifica para Coronavirus) y sigan las instrucciones de Sanidad.
3.- En el caso de que dé positivo en Coronavirus debe notificarlo inmediatamente a la empresa.


Por el propio beneficio de nuestros compañeros, familiares y amigos, con el fin de evitar contagios, debemos trasladas estas recomendaciones y obligaciones internas a nuestra vida cotidiana. La responsabilidad es cosa de todos.