Martorell Auditores y Consultores seguirá como entidad colaboradora para el 10º AuditMeeting.

Martorell Auditores y Consultores seguirá como patrocinador del importante congreso anual del Consejo General de Economistas, el 10º AuditMeeting.

En la novena edición, se abordaron, entre otros asuntos, las derivaciones que tendrá la aprobación del Reglamento de Auditoria -actualmente en tramite- para el futuro inmediato de la profesión, especialmente para firmas de auditoria pequeñas y medianas. En el marco del 9º AuditMeeting se celebro una rueda de prensa en la que participaron el presidente del Consejo General de Economistas de España, Valentín Pich, y el presidente del REA, Carlos Puig de Travy, quienes pusieron de manifiesto los principales aspectos del Reglamento de Auditoria de Cuentas que tendrán efectos directos en el sector y para las empresas que contraten servicios de auditoria o estén obligadas a auditarse. Asimismo, ambos presidentes manifestaron que, en general, el Reglamento pretende la mejora en la transparencia de la información contable de las empresas., si bien no acaba de conseguirlo del todo y lo hace de una manera farragosa. A este respecto, durante su intervención, Valentín Pich, señalo que «nuestros legisladores han puesto el foco en la regulación minuciosa de la actividad profesional del auditor». Sin embarco -señalo Pich-, «nos hemos olvidado de que el principal sobre el que se asienta el informe de auditoria es la contabilidad, y en España, a diferencia de otros países de nuestro entorno, la actividad profesional del contable no se encuentra regulada». Por ello, para el presidente de los economistas, «es el momento de dar el paso hacia la regulación de la actividad profesional del contable en España, lo que redundaría en numerosos beneficios sobre la fiabilidad de la información financiera que emite las empresas, transmitiendo a los mercados y a los inversores una señal equivoca y clave de transparencia y seguridad». Así, según Pich, «si queremos asegurar el producto final, debemos actuar en el origen».

El congreso tendrá lugar los próximos días 12 y 13 de diciembre en Madrid. Es un evento que llega a un público de máximo nivel del sector de la auditoria de cuentas, presentando un encuentro al que no pueden faltar los profesionales de auditoria, que aspira reunir a más de 600 profesionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *